Complican Doncic y Mavericks a los Lakers

254
Complican Doncic y Mavericks a los Lakers
  • Con una buena actuación de Luka Doncic, los de Dallas sumaron dos victorias consecutivas el fin de semana ante los Lakers, quienes suman 3 juegos sin ganar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Mavericks pusieron fin a la ‘paternidad’ que tenían los Lakers sobre ellos. Con una buena actuación de Luka Doncic, los de Dallas sumaron dos victorias consecutivas el fin de semana ante los angelinos, quienes suman tres juegos seguidos sin ganar esta temporada y comienzan a alejarse de los primeros puestos en la Conferencia Oeste.

Dallas recortó distancias con Lakers que están en el quinto lugar. Ahora el equipo de Dallas está a un juego y medio de desplazarlos al sexto peldaño. En caso de seguir en caída libre, los campeones estarían en posición de play in y complicarían su pase directo a la postemporada.

La clave del encuentro fue el trabajo defensivo de Doncic, el esloveno logró 18 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes en el juego del fin de semana. Además, sus asistencias permitieron a Dwight Powell encestar 21 de las 25 unidades que convirtió.

Gracias a estos juegos, Luka se colocó como e cuarto jugador con mejor promedio de puntos en la temporada con 28.5 por partido y el cuarto en media de asistencias por juego, con 8.8.

Mavericks frustraron el ataque de un equipo como Lakers mermado por las lesiones. Donde le permitieron al campeón apenas hacer 35 puntos en la segunda mitad. Aunque Antohny Davis regresó para la causa de Los Ángeles, el jugador no ha tenido el rendimiento esperado, con sólo 17 puntos y apenas tres rebotes.

Este lunes los de Dallas tendrán la oportunidad de acercarse más al quinto puesto cuando enfrenten a los Kings de Sacramento, equipo que se ubica en el lugar 12 de la Conferencia Oeste. Mientras que los Lakers jugarán ante el Magic, otra franquicia que suma una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Te puede interesar: Impulsa ‘Steph’ Curry a Warriors con triples