Dan a prima de AMLO candidatura ¡indígena!

1817
prima

  • La prima del Presidente Andrés Manuel López Obrador busca la reelección de la diputación del distrito 1 de Chiapas, con cabecera en Palenque.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio el registro como candidata a diputada federal a Manuela del Carmen Obrador Narváez, postulada en la cuota de comunidades étnicas, pese a que se acusa que no cumple con el requisito de ser de origen indígena.

La prima del Presidente Andrés Manuel López Obrador busca la reelección de la diputación del distrito 1 de Chiapas, con cabecera en Palenque, postulada por Morena, dentro de la coalición Juntos Hacemos Historia, donde participan el Partido del Trabajo y el Partido Verde también.

El Tribunal determinó el componente indígena de la candidata, a pesar de que la familia Obrador tiene orígenes españoles.
“El Pleno de la Sala determinó confirmar el registro de la candidata propietaria, ya que del expediente presentado ante el INE y de las condiciones del presente caso, se advierten elementos que permiten concluir que la ciudadana cumple con la mencionada autoadscripción, al acreditarse un vínculo con la comunidad indígena”, señala la Sala Regional Xalapa en un comunicado.

Obrador Narváez es economista y ha ejercido como docente.

En la actualidad es diputada federal por el principio de mayoría relativa e integrante de las comisiones de Infraestructura, de Asuntos Frontera Sur y de Energía.