Silencia Usman a críticos con KO

269
Silencia Usman a críticos con KO
  • Kamaru Usman mandó a la lona al estadounidense en el segundo round de la pelea principal de UFC 262, en Jacksonville, Florida.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El campeón de peso wélter, Kamaru Usman aseguró que era “necesario” noquear a Jorge Masvidal para callar a sus críticos. El nigeriano mandó a la lona al estadounidense en el segundo round de la pelea principal de UFC 262, en Jacksonville, Florida. De esta manera el peleador africano cambió los abucheos previos al combate por un silencio, que se convirtió en aplausos.

“Estoy satisfecho”, dijo Usman en la conferencia posterior al combate. El nigeriano había dicho que necesitaba darle la revancha a Masvidal, pues en la primera pelea, Kamaru lo venció por decisión unánime, en una función que el estadounidense tomó sólo con seis días de preparación. Ahora, Jorge tuvo un campamento completo y no pudo hacerle frente al campeón.

“Cuando compito contra un hombre, quiero estar satisfecho sabiendo que ese hombre me respeta por lo que hago. Eso es todo, estoy satisfecho”, reiteró Usman, campeón de peso wélter de UFC, quien tiene 18 victorias seguidas y está invicto en la promotora. Su siguiente defensa por el título también será una revancha, ahora contra Colby Covington, a quien noqueó en su combate previo.

En el UFC 261 se disputó el cinturón de peso paja femenil, donde Rose Namajunas noqueó de una patada a Weili Zhang y recuperó el campeonato. La estadounidense se disculpó con la china por los comentarios políticos hechos previos a la pelea.

También en el peso mosca femenil, Valentina Shevchenko venció por nocaut técnico a Jessica Andrade y consiguió su sexto triunfo consecutivo.

En la pelea previa a las estelares, el veterano Chris Weidman sufrió una fractura en la pierna a 17 segundos de iniciar el combate contra Uriah Hall, por lo que tuvo que ser trasladado en camilla.

Te puede interesar: Impuso ‘Vaquero’ Navarrete su fuerza ante ‘Pitufo Díaz’