Advierten vecinos por construcción de gasera irregular

1396
Advierten vecinos por construcción de gasera irregular
  • Vecinos del residencial Liverté exigieron al Ayuntamiento de BJ detener los trabajos de construcción de una gasera propiedad de la compañía Tomza.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Por considerarla un riesgo para los vecinos y no cumplir con los requisitos legales al ubicarse en una zona habitacional y comercial, y no industrial, vecinos del residencial Liverté exigen al Ayuntamiento de Benito Juárez detener los trabajos de construcción de una gasera propiedad de la compañía Tomza.

Héctor Mondragón Durán, presidente de la Mesa de la Unidad Privativa 11 del Comité de Vigilancia de estos edificios y casas, localizados sobre la Avenida Nichupté, explicó que desde hace un mes y medio se percataron de la edificación de la gasera, por lo que solicitaron una explicación al Grupo Inmobiliario Vivo, que poseía ese predio.

“El desarrollador vendió el terreno, o eso es lo que nos informan, sin saber que el comprador era una gasera y que obviamente no está respetando los límites que debe tener una construcción de esta índole con una unidad habitacional. No soy técnico, ni perito y aparentemente una gasera debe estar a cien metros por protección de una unidad habitacional, y en este caso está pegada barda con barda”, afirmó.

Ante esta situación los habitantes de Liverté se organizaron y enviaron una serie de escritos a las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, particularmente a Heyden Cebada Ramírez, director de Desarrollo Urbano, y a Armando Lara de Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, pero hasta el momento no han tenido respuesta de ningún funcionario.

Incluso sostuvieron un encuentro con representantes de Tomza, quienes no mostraron los permisos de construcción ni de operación del establecimiento, alegando que eran de índole privado, por ello, esperan que las autoridades municipales fijen una postura sobre este asunto.

“Viendo los documentos que existen no está cumpliendo con los márgenes de construcción que se le pide a un comercio como éste, y aparentemente el uso de suelo que también se pide es industrial, y el uso de suelo que está asignado ahí es comercial, hay muchas irregularidades”.

Mondragón Durán abundó que están analizando colocar lonas para hacer más notable este hecho e interponer algún recurso legal, pues el objetivo es frenar la construcción de la gasera — misma que ya tiene un avance de 85 por ciento— ante el riesgo que representa para los vecinos.

Te puede interesar: Ordena Tribunal al Ieqroo hacer consulta sobre Aguakan con sus recursos