Aprueba Fórmula 1 clasificación de sprint

594
Aprueba Fórmula 1 clasificación de sprint
  • La Comisión de la Fórmula 1 aprobó la realización de un clasificatorio al sprint para tres grandes premios, en la temporada 2021.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Comisión de la Fórmula 1 aprobó la realización de un clasificatorio al sprint para tres grandes premios, en la temporada 2021. A través de un comunicado la categoría automovilística explicó que “el formato está diseñado para aumentar la acción en pista y atraer aficionados de una forma innovadora”.

Esta sesión de clasificación será posterior a los entrenamientos libres y servirá para determinar la parrilla en la sesión de clasificación sprint del sábado. A su vez, la sesión de clasificación del sábado fijará la parrilla de salida para el domingo. Los primeros clasificados recibirán tres, dos y un punto, respectivamente.

“También se consigue el equilibrio adecuado para recompensar pilotos y a los equipos por sus méritos, y a la vez, dar a otros la oportunidad de luchar el sábado para aumentar sus posibilidades el domingo”.

Esta modificación al reglamento se aplicará en las carreras de Gran Bretaña, Italia y Brasil. La Fórmula 1 aclaró que por el momento no habrá una ceremonia de podio para esta clasificación.

Te puede interesar: Inicia Tigres de Quintana Roo su pretemporada