Comenzará con Cumbre recuperación del turismo…

766
Comenzará con Cumbre recuperación del turismo...
  • La Cumbre es considerada el primer gran evento del sector turismo cuya operación cayó estrepitosamente al cero por ciento en todos los destinos del mundo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q ROO.- En la víspera de las exposiciones centrales de la Cumbre Mundial del WTTC, la presidenta y CEO de este organismo internacional Gloria Guevara Manzo agradeció la anfitriona del Gobierno de Quintana Roo para la realización de este encuentro global que se propone demostrar cómo se pueden hacer las cosas bien, bajo estrictos estándares de bioseguridad para protección de la salud de los participantes. 

Bajo el lema “Uniting the World for Recovery” la Cumbre, que arrancó ayer 25 y concluirá el 27, se convertirá en la plataforma para impulsar la recuperación del sector, impactado negativamente por los efectos de la emergencia sanitaria de Covid-19, coincidieron fuentes oficiales.

Después del largo confinamiento que amenaza retornar de no tomarse las medidas estrictas en salubridad, la Cumbre es considerada el primer gran evento del sector turismo cuya operación cayó estrepitosamente al cero por ciento en todos los destinos del mundo.

—”Aquí, en Cancún, inicia el proceso de recuperación del sector de viajes y turismo, la Cumbre Mundial del WTTC contará con la presencia de representantes del sector procedentes de 20 naciones”— vaticinó.

Hay una gran confianza en Quintana Roo, reconoció, que fue uno de los primeros destinos globales en recibir el Safe Travel Stamp por la aplicación de protocolos de higiene y sanitización.

El gobernador Carlos Joaquín, quien acompañó a Guevara Manzo en la apertura, pronosticó que generará importantes inversiones y promoción turística, a la vez de poner al Caribe mexicano en los reflectores internacionales.

El mandatario estatal dio la bienvenida a los delegados internacionales que se dan cita en Cancún, en el primer gran encuentro cara a cara del sector de viajes y turismo.

El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones Moon Palace en formato híbrido en dos vertientes: con más de 600 delegados de manera presencial y más de 30,000 de forma remota, a través de una plataforma digital.

Se tiene confirmada la participación de Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz 2016, y de la destacada tenista profesional Martina Navratilova, así como más de 100 oradores internacionales de alto nivel y líderes del sector público, encabezados por más de 20 delegaciones ministeriales de Arabia Saudita, España, Portugal, Grecia, Panamá y República Dominicana, entre otros.

El WTTC considera que la Cumbre Mundial en Cancún será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria. El evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el rubro de viajes y turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de Covid-19.

Durante la Cumbre Mundial se presentarán diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto en materia de equidad de género.

El segmento de viajes y turismo genera uno de cada cuatro empleos en el mundo, y en este momento enfrenta el mayor reto en su historia. La crisis sanitaria ha impactado severamente y más de 174 millones de empleos se han visto afectados.

Te puede interesar: Proponen diversificación de economía en Cancún