Facilitará gobierno inversiones turísticas: Carlos Joaquín

1010
Carlos Joaquín
  • En la Cumbre del Consejo Mundial Mundial de Viajes y Turismo, Carlos Joaquín dijo que el Covid-19 no le puede ganar a la esperanza.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- En Quintana Roo se contribuye a la confianza de los empresarios con un respaldo facilitador para nuevas inversiones o reinversiones, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

Señaló que en el camino de la recuperación, la entidad debe seguir siendo de las que más crecen en su economía, sin que el miedo al Covid-19 le gane a la esperanza.

La nueva realidad, agregó, nos obliga a seguir promoviendo la apertura de mercados como impulsora de nuestra economía, y así respaldar la confianza de los inversionistas en el aumento de cuartos de hotel y centros de hospedaje.

Al participar en la Cumbre del Consejo Mundial Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), reconoció que no se puede perder de vista el crecimiento de las demandas sociales, económicas, culturales ni ambientales “porque la gente espera más, exige más. Todos quieren más oportunidades de progreso y las oportunidades tienen que llegar para todas y todos”.

En esta nueva etapa, donde habrá mayores medidas preventivas deberá darse también la oportunidad de todos los sectores con un mejor desarrollo social y económico del estado.

El mandatario estatal adelantó que hay mejores indicadores en cantidad de vuelos, pasajeros terrestres, ocupación hotelera y acceso a los diferentes parques.

“Entendamos que nuestro tiempo es hoy y no podemos permitir que la resignación y el miedo le gane a la esperanza”.

En lo más álgido de la pandemia por el Covid-19, recordó que la prioridad fue salvar vidas y evitar contagios.

Igualmente proteger la salud con la implementación de medidas complicadas y duras, pero siempre apegadas a la Ley.

“Quedarse en casa, suspender concentraciones masivas y actos públicos, reducir jornadas laborales y comerciales, limitar actividades esenciales, aplicar el distanciamiento social, limitación de la movilidad urbana y la paralización de actividades económicas fueron medidas complicadas, duras, pero había que tomar por el bien de la salud de todos”

Se atendió a los sectores más vulnerables, a la pobreza y desigualdad bajo la premisa de que se tenía que cuidar a todas y todos. Se trató de mantener el empleo de la planta productiva y se diseñaron planes desde empresas o instituciones para cuidar a las personas, reactivar la economía y protección al empleo.

“Tuvimos que hacer lo extraordinario ante lo normal porque las condiciones del funcionamiento de la economía, de la normalidad, de las relaciones sociales, de la educación, hoy ya no son las mismas y se han convertido en condiciones extraordinarias”.

En la ceremonia inaugural del WTTC, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, recibió el Global Leadership Award, por su decidido impulso a los viajes y el turismo.

Te puede interesar: Llama Torruco a recuperar e impulsar el turismo