Llama Torruco a recuperar e impulsar el turismo

843
Torruco

  • Miguel Torruco manifestó que es momento de tomar decisiones y asumir compromisos para salvaguardar el futuro del turismo.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno de México hizo un llamado a los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios a recuperar e impulsar con sustentabilidad la actividad turística.

El secretario de turismo federal Miguel Torruco manifestó que es momento de tomar decisiones y asumir compromisos, así como responsabilidades para salvaguardar el futuro de la actividad.

Frente a los “capitanes que comandan el turismo mundial” reunidos en la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), confió en que con su talento, visión y experiencia, en coordinación con los gobiernos nacionales, se vencerá a la pandemia del Covid-19.

Consideró que habrá un repunte en el sector porque nuestro país tiene calidad en el servicio, una sólida infraestructura y los empresarios le apuestan a México, como lo han hecho desde hace años, de ahí que envió al sector privado su reconocimiento, respeto y admiración.

“Centrémonos en la recuperación y regeneración del patrimonio turístico con un enfoque sustentable”.

El funcionario recordó que Mexico es altamente privilegiado con una historia milenaria en la que se conjuga cultura, tradiciones y costumbres, tal como representa la sociedad maya. Además tiene un patrimonio natural privilegiado.

De Quintana Roo expresó que es el destino más visitado de America Latina, además que representa 36 por ciento del movimiento turístico en México.

Te puede interesar: Comenzará con Cumbre recuperación del turismo…