Mandaron al diablo la Constitución: AN

919
Mandaron al diablo la Constitución: AN
  • Marko Cortés afirmó que con esta transgresión a la Constitución, el gobierno federal y los legisladores “levanta manos y con lealtad ciega”.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó a los legisladores de Morena de haber “mandado al diablo” a la Constitución y a sus leyes al respaldar y aprobar la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Afirmó que con esta transgresión a la Constitución, el gobierno federal y los legisladores “levanta manos y con lealtad ciega” buscan controlarlo todo, incluso al Poder Judicial, para que no haya argumentos que impidan la ampliación del mandato presidencial.

“Esta decisión es muy peligrosa para el Estado de Derecho, la división de Poderes y la democracia, porque pone a México en estado de emergencia.

“Literalmente, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y López Obrador mandaron al diablo la Constitución, por eso en Acción Nacional usaremos todas las vías legales para revertirla”, aseguró.

El líder panista advirtió que la ampliación de dos años al mandato de Arturo Zaldívar es un paso hacia la dictadura.

Ante ello, hizo un llamado a no desperdiciar el voto el próximo 6 de junio, y a votar por los candidatos del PAN y de la coalición Va Por México para recuperar el Estado de Derecho y el respeto a la Constitución.

El panista sostuvo que una nueva mayoría conformada por los partidos que forman la coalición será automáticamente demócrata.

Aseguró que con ella habrá diálogo y debate y la Cámara de Diputados retomaría una de sus principales funciones: ser contrapeso frente a los demás Poderes de la Unión.

“Acción Nacional y la coalición Va Por México son la única alternativa que puede salvar a México de la destrucción, el salvajismo, la ineptitud y la improvisación.

“Está clarísimo que el futuro del país y de los mexicanos se decide entre dos opciones: Morena, que representa la destrucción del país y sus instituciones y Acción Nacional y Va por México que defiende la democracia, las libertades y el Estado de Derecho que tanto nos han costado construir”, sostuvo.

Te puede interesar: Expulsa PAN a agresor de maestra de la UAEM