Mexicanos consiguen medallas en Mundial de Tiro con Arco

844
Mexicanos consiguen medallas en Mundial de Tiro con Arco
  • La selección mexicana de Tiro Con Arco cosechó una medalla de oro, una plata y dos bronces en la modalidad de Arco Recurvo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La selección mexicana de Tiro Con Arco cosechó cuatro medallas (un oro, una plata y dos bronces) en la modalidad de Arco Recurvo, en la primera etapa del serial de copas del mundo de la disciplina, con sede en Guatemala. 

En la modalidad mixta de parejas, Ana Vázquez y Ángel Alvarado fueron los máximos ganadores al conquistar la presa áurea después de vencer 6-2 a Lisa y Florian Unruh (Alemania), donde los mexicanos no soltaron la ventaja desde el tercer set.

La plata llegó en la modalidad de quipos, donde Ana Vázquez, Alejandra Valencia y Aída Román, fueron superadas por Ankita bhakah, Bari Komalika, Deepika Kumari (India) al terminar 5-4 y llegar hasta la flecha de desempate, donde la diferencia fue de un punto. 

Alejandra Valencia llegó a las semifinales individuales donde cayó 7-3 en cinco sets contra Deepika Kumari (India), para después ganar la medalla de bronce al vencer 6-4 a Madalina Amaistroaie (Rumania).

En la rama masculina, Ángel Alvarado perdió contra  Atanu Das (India) 6-2 en semifinales, para después repetir la hazaña de Valencia y ganar el bronce a Steve Wijler (Países Bajos), con marcador 6-2. 

Te puede interesar: Apuesta Djokovic todo para ganar Roland Garros