México rumbo al universo

991
México

  • Andrea Meza, Mexicana Universal 2020, está feliz de participar en Miss Universo y ganar para México la corona de la mujer más bella del mundo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Lista para viajar a Florida, Estados Unidos, para competir el próximo 16 de mayo por la corona de Miss Universo, Andrea Meza, Mexicana Universal 2020, asegura estar feliz de poder cumplir uno de sus más grandes sueños: participar en este certamen y ganar para México la corona de la mujer más bella del mundo.

“Es un sueño que he tenido desde hace muchísimos años, y saber que en menos de un mes estaré sobre ese escenario me llena de energía, motivación y orgullo; en especial por convertirme en ‘México’ y representar todo lo grandioso y maravilloso que mi país tiene para ofrecer”, afirma, emocionada, en entrevista durante la sesión de fotos para REFORMA.

Este tiempo de preparación y aprendizaje, subraya la chihuahuense, Ingeniera en Software, ha sido un proceso de cambios internos que la han alejado de tener miedo al “qué dirán” y la han ayudado, con seguridad y madurez, a ser la mujer que ahora es.

Con 1.80 metros de estatura, esta modelo de 26 años, vegana y fan del crossfit, advierte que en estos últimos días su preparación se ha intensificado en clases de pasarela, oratoria, desarrollo humano, storytelling, rutinas de entrenamiento físico y muchas sesiones fotográficas.

“En Miss Universo mostraré mi personalidad y estilo, la mujer que ahora soy, y llevaré muy orgullosa, principalmente, una gran variedad de prendas formales y casuales que hacen gala del excelente talento y calidad del diseño mexicano.

“Para mí, el estilo es mostrar tu personalidad a través de la ropa, que la gente te vea y conozca un poco sin la necesidad de que tengas que pronunciar una sola palabra”, considera Meza, quien también es maquillista profesional mientras modela para esta casa editorial, con porte y elegancia, la colección Primavera-Verano 2021 del reconocido diseñador español Roberto Verino.

“En lo cotidiano”, indica la creadora de su propia marca de ropa deportiva, llamada “Amaw” (Andrea Meza ActiveWear), “me gusta vestir de forma práctica y cómoda. Me encanta escoger un atuendo que sea protagonista y combinarlo con zapatos discretos y una bolsa pequeña. Me gustan los accesorios sencillos, amo las pulseras y nunca dejo de portar un reloj”.

Su pasión

Como maquillista profesional, Meza cuenta que además de aplicar su experiencia y conocimientos en su estilo personal, también ha logrado compartirlos a través de clases gratuitas de automaquillaje en asociaciones y fundaciones que trabajan con mujeres violentadas.

“En lo cotidiano me encanta arreglarme y maquillarme para todas mis actividades o presentaciones. He aprendido que lo primordial es arreglarte para uno mismo, para hacerlo y compartirlo como un arma de empoderamiento porque entendí que cuando una mujer, o cualquier persona, se ve en el espejo y ama lo que está viendo, se ayuda en su autoestima, a quererse, a valorarse, a motivarse y a empoderarse.

“Así que estoy lista para competir en Miss Universo. ¡Ha llegado el gran momento! Es un sentimiento indescriptible el tener la oportunidad de concretar un sueño y representar a tu país en el concurso de belleza más importante”.

Así lo dijo

“No hay que tener miedo de usar o mezclar prendas en colores fuertes o llamativos porque lo que menos pensarías que se puede ver increíble, al final resulta fabuloso.

Experimenta, juega y siéntete cómodo, ¡eso es la moda!”. Andrea Meza, Mexicana Universal 2020

Fotos cortesía: David Dahlhaus @dahlhausphoto Fashion Stylist: José A. Montes de Oca. @azulcancun Makeup: Gustavo Gómez de la Casa @ggomezdelacasa Hair: Rodrigo Montoya @rodmakeup13 Moda: Roberto Verino

Te puede interesar: BTS es el nuevo embajador de Louis Vuitton