Ofrece Estefanía Mercado apoyo a mujeres

857
Ofrece Estefanía Mercado apoyo a mujeres
  • Estefanía Mercado está convencida que lo más importante es contar con personas que sean coherentes entre lo que dicen y lo que hacen.
elecciones
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Las dificultades que enfrenta México en general y Quintana Roo en particular a causa de la creciente violencia contra la mujer, así como la crisis sanitaria y económica a causa del Covid-19, “no se solucionarán sin la participación ciudadana”, aseveró Estefanía Mercado Asensio.

Empresaria, fundadora de la Coparmex Riviera Maya y expresidenta de la Cruz Roja Mexicana en Playa del Carmen, ahora candidata a la diputación federal por el Distrito I de la alianza “Va por México”, resaltó que en México se requiere “desprogramar la mente de las personas” que van a representar a la ciudadanía en la Cámara de Diputados, que lo más importante es contar con personas que sean coherentes entre lo que dicen y lo que hacen.

“Pedimos más respeto a nuestras mujeres, pero no sólo en la política, es todo, en todos sus sectores, y nosotros como legisladores vamos a tratar de trabajar muy duro para ampliar en el marco legislativo de lo que hoy tenemos en tema de las mujeres”, manifestó Estefanía.

“También elevar las penas que tenemos en trato y maltrato, la violencia intrafamiliar y el feminicidio, son propuestas que nosotros traemos, se pretende darles esa independencia que nuestras jefas de familia necesitan para que ya no tengan que tolerar un maltrato o quedarse en un lugar donde no se les está tratando de manera justa”, añadió.

Consideró que las mexicanas y las quintanarroenses deben tomar la libertad y rienda de sus vidas, y eso se logra con una independencia económica.

“Yo quiero trabajar muy duro en esa parte, es dar los apoyos a madres solteras, el tema de las guarderías para que puedan salir a trabajar mientras sus niños están en buenas manos”.

Además, microcréditos para jóvenes emprendedoras de Quintana Roo y de todo el país “que quieren salir adelante y no depender de una persona que igual no les está dando el trato digno y que verdaderamente merecen”.

La candidata que representa la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que nunca ha militado en algún instituto político, y ante el señalamiento de que los ciudadanos ya no confían en los partidos, manifestó: “yo creo que nuestra herramienta más fuerte es que somos ciudadanos igual que todos los que estamos aquí.

“Estamos hartos, cansados de propuestas que no están llegando, ver el dolor en nuestras calles, cansados de los baches e inseguridad o problemas de salud. Esta es la primera vez que como ciudadanos vamos a dar un paso al frente para entrar a la política y queremos dar el mensaje que sin participación no va a haber solución”.

Te puede interesar: Proponen diversificación de economía en Cancún