Prevén repunte el turismo europeo para el verano

344
Prevén repunte el turismo europeo para el verano
  • Darío Flota indicó que ya en mayo se reactivarán varios vuelos provenientes de continente europeo, incluidos los de Inglaterra y otros puntos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Después de los buenos índices turísticos registrados durante el periodo vacacional de Semana Santa, ahora el Caribe mexicano espera un mayor repunte para las vacaciones de verano.

Por ejemplo, en el caso del turismo europeo, uno de los sectores de más lenta recuperación derivado de la pandemia y cierre de fronteras, finalmente comenzará a despuntar durante el verano, de acuerdo con estimaciones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que espera un arribo estimado de al menos medio millón de visitantes de Europa en esa época.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), indicó que ya en mayo se reactivarán varios vuelos provenientes de Europa, incluidos los de Inglaterra y otros puntos, así como dos líneas aéreas desde Madrid.

“Esperamos que el verano funcione bien en ayuda de la Riviera Maya y todo el Caribe mexicano”, manifestó el funcionario estatal.

La recuperación de este sector será rápida, añadió, al llegar a un 70 por ciento del número de asientos que se tenía en 2019, antes de la pandemia.

Sobre el segmento de grupos y convenciones, Flota Ocampo comentó que ya está en recuperación, salvo por las bodas, que todavía tienen limitantes.

“Es uno de los que más ha sufrido, pero que mejor se ha preparado en protocolos. Seguimos con una capacidad de 30 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en espacios abiertos”.

El director del CPTQ también descartó que el hasta ahora leve repunte de casos de contagio de Covid-19, después de las vacaciones de primavera, pueda afectar al turismo, pues afirmó que está probado que los protocolos sanitarios en los hoteles funcionan bien.

“Los rebrotes se dan en los centros poblacionales, sin efecto en los eventos o en hotelería”, aseveró.

Te puede interesar: Proponen diversificación de economía en Cancún