Separan de bancada al legislador Huerta

869
Separan de bancada al legislador Huerta
  • El miércoles pasado, Saul Huerta fue detenido luego que un joven de 15 años lo acusara de abuso sexual, pero más tarde fue liberado gracias al fuero.
MARTHA ALICIA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ignacio Mier, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, decidió separar a Saúl Huerta, legislador acusado por abusar sexualmente de un menor de edad, aunque ya salieron dos acusaciones más en su contra.

“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta”, anunció el también poblano Ignacio Mier.

Por su parte, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido suspender de forma inmediata los derechos políticos del diputado Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

Desde Colima, a donde acudió para apoyar a la candidata a la gubernatura, Indira Vizcaíno, solicitó también a las autoridades que actúen con celeridad, transparencia e imparcialidad en la indagatoria que involucra al legislador.

“En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia, y quien haya cometido algún delito pues que asuma la responsabilidad”, indicó.

El miércoles pasado, Saul Huerta fue detenido luego que un joven de 15 años lo acusara de abuso sexual, pero más tarde fue liberado gracias al fuero del que goza por ser diputado federal.

Un día después de su detención, el morenista, quien aspiraba a la reelección, renunció a la candidatura.

A pesar de que el legislador aseguró que las acusaciones eran producto de un intento de extorsión, en los últimos días se han hecho públicas más denuncias en su contra.

Violencia de género

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, respondió a Morena que violencia de género es la que cometieron Félix Salgado Macedonio y David Monreal, aspirantes a los gobiernos de Guerrero y de Zacatecas, respectivamente.

Castañeda reaccionó luego que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al candidato de MC en Colima, Leoncio Morán Sánchez, de violencia política de género contra la abanderada de su partido, Indira Vizcaíno.

Castañeda sostuvo que las acusaciones contra su abanderado al gobierno de Colima son consecuencia de su crecimiento en las preferencias electorales.

El senador con licencia dijo que violencia de género es la que cometió Félix Salgado Macedonio, quien a pesar de las denuncias por violación en su contra, es protegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Violencia de género”, añadió, “es también la ejercida por el candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal, quien fue exhibido tocando el glúteo a una de sus compañeras sin su consentimiento.

Otros casos, agregó, son el de Alfonso Vázquez, candidato a diputado en la Ciudad de México, quien tiene denuncias por violación y acoso, y el de Guillermo Villaseñor, candidato a diputado federal de Guanajuato, señalado como acosador sexual.

“Hoy que Morena debería exigir que las autoridades investiguen y haya justicia en el caso de su diputado Benjamín Huerta, quien esta semana fue acusado de abuso sexual por dos menores de edad, se concentra en la guerra sucia que soltó en Colima”, lamentó.

Te puede interesar: Condena AMLO abuso de Saúl Huerta, diputado de Morena