Tira Bumgarner juego perfecto ‘no oficial’

1211
Bumgarner
  • Bumgarner, despachó a 17 bateadores después de un error en la segunda entrada que llevó a Ozzie Albies a romper el ‘juego perfecto’. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El lanzador zurdo de los Diamondbacks, Madison Bumgarner tiró un juego sin hit ni carreras en el segundo partido de una doble cartelera el fin de semana contra los Braves, que ganaron 7-0, sin embargo, las Grandes Ligas no hicieron oficial esa hazaña.

El zurdo, Bumgarner, logró siete ponches y sólo tuvo un error cuando lanzó en el segundo partido del domingo, sin embargo, al ser solo de siete episodios, no será contado como ‘sin hit ni carrera’ debido a que en 1991, la MLB establece que sólo será oficial para juegos completos, es decir, en nueve entradas o más. 

Después de un ajuste reglamentario, la liga reformó la duración de los ‘dobles partidos’, al hacer que duren siete entradas en vez de nueve, y así evitar el desgaste en sus peloteros. El equipo, en sus redes sociales, mostró su apoyo al pelotero al reconocer su gran actuación pese a no ser oficial. 

Este año, solo hay dos juegos que oficialmente, son considerados como ‘no-hitters’: Joe Musgrove, de los Padres, logró el primero el pasado 9 de abril, siendo también el primero en la historia del equipo. Cinco días después, el cubano Carlos Rodón realizó la misma hazaña con los Chicago White Sox. 

Bumgarner, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014 con los Giants de San Francisco, despachó a 17 bateadores después de un error en la segunda entrada que llevó al nativo de Curazao, Ozzie Albies, a poder ‘embasarse’ y romper el ‘juego perfecto’. 

Te puede interesar: Reprobados en regreso a los estadios tras pandemia