Vuelve violencia a los estadios de Liga MX

245
Vuelve violencia a los estadios de Liga MX
  • Los equipos han expresado énfasis en no permitir ciertos aditamentos en los estadios, e incluso expulsan a seguidores que ofendan con insultos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La nueva normalidad trajo de regreso a los aficionados a los estadios y también los conatos de bronca y las agresiones fuera de los inmuebles, pese a las advertencias de cero tolerancias promovidas por los equipos.

En Puebla, el partido entre ‘La Franja’ y los Pumas de la UNAM pasó a segundo plano. Además del 0-0 que ambos equipos entregaron en la cancha, se suscitaron dos agresiones a mujeres por parte de aficionados auriazules.

En la primera, un hombre pateó a una mujer que estaba en una butaca inferior. El conato se disipó y después, el aficionado fue identificado como brigadista de un partido político. Al finalizar el encuentro, una reportera de una televisora local, fue agredida por un aficionado que, sin su consentimiento, la tomó de su rostro y besó en la mejilla, justo cuando la reportera hacía su trabajo.

El sábado, las gradas del Estadio Jalisco volvieron a la ‘normalidad’ durante el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, se registraron múltiples conatos de bronca entre aficionados de ambos clubes durante los últimos minutos del juego, justo después de que Ángel Zaldivar anotara el 1-0 definitivo a favor de los rojiblancos.

Es la tercera vez que se producen estos episodios en las inmediaciones dentro y fuera de los estadios de Primera División en México desde la reapertura al público. La semana pasada, aficionados del Atlético de San Luis se enfrentaron a la policía en las gradas del Estadio Alfonso Lastras.

Los equipos han expresado énfasis en no permitir ciertos aditamentos en el estadio, e incluso expulsan a seguidores que ofendan con groserías a los jugadores o aficionados, los incidentes no paran y la violencia retornó también a las gradas.

Te puede interesar: Vuelven tendencia el #GraciasTuca