Abren mañana registro para vacunar a los de 50 a 59 años

542
registro
  • A partir de mañana iniciará el registro para la vacunación contra Covid de personas de 50 a 59 años y aplicación arrancará en mayo.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este miércoles 28 de abril iniciará el registro virtual para la vacunación contra Covid-19 de personas de 50 a 59 años como parte del avance del Plan Nacional de Vacunación, informaron autoridades de Salud.

En conferencia matutina, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, anunció el arranque de la aplicación en la primera semana de mayo.

“Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio para la política nacional de vacunación, el día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo”, señaló.

López Ridaura indicó que la meta es llegar a más de 9 millones de personas en el País, con el uso de la estrategia aplicada a los adultos mayores con las brigadas Correcaminos en los municipios.

“Y la meta de vacunación que tenemos de acuerdo por el Inegi es por lo menos llegar a 9 millones 128 mil 769 personas de 50 a 59 años en toda la República. Tenemos la distribución estatal y estaremos usando y empleando la estrategia ya aprobada en adultos mayores con la brigada Correcaminos.

“En una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría y en las tasas de mortalidad”, agregó ante el Presidente López Obrador.

Comentó que en la página para el registo (https://mivacuna.salud.gob.mx) serán requeridos datos como CURP, Entidad, Municipio, Código Postal, teléfonos y correo de contacto.

En tanto, el Mandatario federal dio cuenta de la vacunación a maestros de Nuevo León y Oaxaca con dos enlaces, en uno de los cuales participó el Gobernador Alejandro Murat desde el Municipio de Santa Lucía. 

Registran 600 menores muertos por Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, de acuerdo con el monitoreo de autoridades de la Ssa, se tiene un registro de 600 menores fallecidos a causa del Covid-19.

“Lo hemos estado monitoreando desde el inicio de la epidemia en todas la ciudades, tenemos cerca de 600 personas en la edad infantil que han pedido la vida de manera directa por el Covid, lo que muestra, comparado con las cantidades importantes en personas adultas, que es una afección limitada en ese aspecto”, afirmó en conferencia.

Te puede interesar: Crucial, cooperación entre países: Santos