Busca selección nacional de clavados seis plazas para Tokio

809
Busca selección nacional de clavados seis plazas para Tokio
  • La selección nacional de clavados viajó a Tokio para competir en la Copa Mundial de Clavados FINA 2021, que se celebrará del 1 al 6 de mayo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La selección nacional de clavados, conformada por 12 atletas viajó a Tokio para competir en la Copa Mundial de Clavados FINA 2021, que se celebrará del 1 al 6 de mayo, con miras a lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos

En el trampolín femenil de 3 metros, Dolores Hernández ya tiene asegurado su lugar para los Juegos Olímpicos, mientras que Melany Hernández y Aranza Vázquez tienen posibilidad de clasificar si logran estar entre las mejores 18 clavadistas. 

“México puede llegar con equipo completo a los Juegos Olímpicos, es decir con 12 plazas. Hasta el momento se han logrado seis… tengo toda la confianza en el equipo y los atletas van bien preparados”, aseguró el entrenador nacional Iván Bautista.

Para la plataforma de 10 metros hay dos cupos en la rama femenil: uno individual con Gabriela Agúndez y Monserrat Gutiérrez, y otro en sincronizados, con Agúndez en compañía de la medallista olímpica, Alejandra Orozco. 

En el trampolín individual a Jahir Ocampo y Rodrigo Diego buscarán acompañar al experimentado Rommel Pacheco, que consiguió un pase individual en 2019.

Par a la plataforma de 10 metros, Iván García y Randall Willars van por dos boletos rumbo a los Juegos Olímpicos: en equipo para la categoría de sincronizados, e individual, para quien quede mejor posicionado entre los mejores 18. Hasta el momento, solo Kevin Berlín tiene su boleto gracias a su victoria en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La competencia servirá para que los equipos de Clavados sincronizados en el trampolín de tres metros (Paola Espinosa y Melany Hernández en femenil, y Yahel Castillo y Juan Celaya en varonil) continúen su preparación al ya estar clasificados a los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Deberá CONADE pagar a Paola Pliego tras juicio