Cancelan compra de vacuna a India

189
Cancelan compra de vacuna a India
  • El Presidente López Obrador lamentó la crisis de contagios que vive la India y reveló que el País ya expresó su solidaridad a través de la Cancillería.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, por solidaridad, México renunciará al segundo lote de vacunas contra Covid-19 procedentes de la India debido al rebrote de la enfermedad que se vive en ese país.

“Cuando se nos presentó una situación difícil, la segunda ola, recurrimos a ellos, nos ayudaron, nos mandaron vacunas, en efecto, de AstraZeneca ¿Y de qué manera nosotros estamos apoyando aún con nuestras limitaciones?”, recordó.

“Pues quedaron, en el contrato que se hizo con ellos, de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos. Entonces, es una forma de expresar nuestra solidaridad”.

El 14 de febrero, durante la pausa en los envíos de vacunas de Pfizer, México recibió un embarque de 870 mil dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, provenientes de Mumbai.

Se preveía un segundo lote con 1.2 millones de vacunas, para llegar a un total de 2 millones.

En Palacio Nacional, López Obrador lamentó la crisis de contagios que vive la India y reveló que el país ya expresó su solidaridad a través de la Cancillería. “Nosotros hemos ya manifestado nuestra solidaridad, lo hizo la semana pasada la Secretaría de Relaciones Exteriores; hemos expresado nuestra solidaridad al presidente Modi, que se ha portado con México muy solidario, muy fraterno, incluso en lo personal, cuando yo fui afectado por el Covid él expresó su solidaridad”.

Te puede interesar: Marchan médicos para exigir vacuna