Deberá CONADE pagar a Paola Pliego tras juicio

347
Deberá CONADE pagar a Paola Pliego tras juicio
  • CONADE deberá pagar 15 mdp a la esgrimista Paola Pliego, quien fue víctima de un falso positivo que le impidió participar en Río en 2016.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Sala del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México sentenció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a pagar 15 millones de pesos a la esgrimista Paola Pliego, quien fue víctima de un falso positivo que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

“Espero que con ello (CONADE) reconozcan la cadena de injusticias que me impidieron asistir a los Juegos Olímpicos de Río y culminaron con no poder representar a mi país actualmente. Mi objetivo final sigue siendo que ningún atleta mexicano se vuelva a ver atrapado en una situación similar”, escribió Pliego en redes sociales. La esgrimista ahora representa a Uzbekistán en competencias internacionales.

Paola denunció a la CONADE después de que un falso positivo en un laboratorio que operaba la dependencia. La esgrimista logró que analizaran la prueba en Alemania donde se comprobó que el resultado fue negativo y el laboratorio de la comisión se equivocó.

A raíz de esto y con Alfredo Castillo al frente de CONADE, Pliego demandó a la dependencia por incurrir “en una serie de errores en el manejo de un control de supuesto doping”. La mexicana había ganado su plaza para ir a los Juegos Olímpicos y quedó fuera debido a ese error.

Te puede interesar: Mexicanos consiguen medallas en Mundial de Tiro con Arco