Descarta Zidane ‘represalias’ en Champions para el Madrid

692
Descarta Zidane represalias en Champions para el Madrid
  • Para Zidane la polémica por la Superliga de Europa quedó atrás, ahora la prioridad es el partido de ida de las Semifinales de Champions League.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Para Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, la polémica por la Superliga de Europa quedó atrás. La prioridad para los ‘merengues’ es lo que pase en la cancha este martes, cuando enfrenten al Chelsea en el partido de ida por las Semifinales de la Champions League. El estratega insistió que el equipo sólo piensa en el partido y no deja que le afecten los comentarios que ocurren fuera del campo.

El francés fue cuestionado sobre la influencia que tendría la Superliga para este cruce, pues el Real Madrid y el Chelsea se encontraban entre los equipos ‘fundadores’ del proyecto alterno a la Champions league. La UEFA dijo que no habría sanciones para dichos clubes.

“El árbitro va a hacer su trabajo y nosotros vamos a jugar futbol. Como pensemos en todo lo de fuera nos va a perjudicar va a ser muy jodido… es absurdo pensar que no vamos a estar en la Champions. Se habla mucho desde fuera. Pero como no lo controlamos, yo sólo me centro en el partido”, reiteró Zidane.

Del otro lado, el técnico del Chelsea, Tomas Tuchel coincidió con la postura de Zidane. “Confío al cien por ciento en el arbitraje y en la UEFA, en cada árbitro de este nivel. No creo que haya ventaja o desventaja de este tipo por una discusión política. No entra en mi cabeza”, mencionó.

Hace nueve meses, Tuchel llegó a esta misma instancia con el Paris Saint-Germain y ahora lo hace con otro equipo, de otra liga.

En lo deportivo, esta es la primera Semifinal que juega el Real Madrid desde el 2018 cuando fueron campeones. Mientras que los ‘Blues’ intentarán pasar a su segunda final desde que lograron el campeonato en 2022.

Te puede interesar: Opaca ‘Chicharito’ con goles a Vela en la MLS