Duelo de ‘nuevos ricos’ en Semifinales de Champions

579
Duelo de nuevos ricos en Semifinales de Champions
  • El Manchester City marcha invicto en lo que va del torneo y la última vez que llegó a las semifinales fue en 2016.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Manchester City y Paris Saint Germain se enfrenta este miércoles en las Semifinales de la Champions League. Ambos equipos figuran como los ‘nuevos ricos’ del futbol europeo, gracias al financiamiento de los jeques han logrado armar equipos con súper estrellas de calidad que se han reflejado en títulos locales, pero no en el torneo de clubes más importante del continente.

Los parisinos llegan por segundo torneo consecutivo a esta instancia. En la temporada pasada avanzaron a la final tras eliminar al Leipzig en partido único. En esa ocasión tenían en el banco a Thomas Tuchel, ahora a Mauricio Pochettino, el estratega argentino ya sabe lo que es jugar una final de este torneo, cuando dirigió la Tottenham.

“Ambos equipos tienen jugadores increíbles a los que hay que intentar controlar durante los 90 minutos. Será difícil, muy competitivo. El City es uno de los mejores equipos del mundo, con el mejor entrenador, y por supuesto será más difícil que contra el Bayern”, declaró Pochettino.

El Manchester City marcha invicto en lo que va del torneo y la última vez que llegó a las semifinales fue en 2016. Por eso, Josep Guardiola, técnico de los ingleses entiende la importancia de enfrentar esta eliminatoria.

“Sé las armas que tienen (PSG) en la delantera, pero estamos en las semifinales de la Champions League. ¿Qué se puede esperar? No voy a jugar 90 minutos pensando en lo bueno que es este jugador, sólo en cómo ganarlos”, dijo Guardiola, en referencia a la dupla de atacantes que tiene su rival: Kylian Mbappé y Neymar.

Ambos equipos tienen 21 goles anotados esta competencia. Pero los delanteros del PSG han marcado 14 tantos entre los dos.

Te puede interesar: Opaca ‘Chicharito’ con goles a Vela en la MLS