Invertirán empresas turísticas 2.5 mil mdd

939
Invertirán empresas turísticas 2.5 mil mdd
  • Empresas turísticas de talla global invertirán 2 mil 500 mdd en proyectos en entidades como Quintana Roo, BCS y Jalisco, anunció el WTTC.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de 2 mil 500 millones de dólares prevén invertir empresas turísticas de talla global en proyectos en México, anunció el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).

De dicha cifra, destacan las inversiones de 1.6 mil millones de dólares en Quintana Roo; 255 millones de dólares en Baja California Sur; 7.5 millones de dólares en Yucatán; 252 millones de dólares en Jalisco, y 7 millones de dólares en proyectos en otras entidades, con las cuales se generarán más de 100 mil empleos en sector en el País.

“El objetivo es proteger los destinos donde vivimos, trabajamos y viajamos, e impulsar un crecimiento verdaderamente inclusivo que prioriza la inversión”, comentó Chris Nassetta, presidente del Consejo de Administración del WTTC y CEO de Hilton, en el marco de la Cumbre Mundial del WTTC en Cancún. 

En su participación, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, llamó a construir alianzas entre todos los integrantes de la cadena de valor turística para un repunte paulatino en el sector.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo consideró también que, frente a la pérdida de más de 174 millones de empleos en el sector turístico en el mundo, la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en los principales países emisores de turistas en el mundo, la realización de pruebas rápidas, el uso obligatorio de cubrebocas, las aplicaciones digitales, la implementación de protocolos de higiene y seguridad en todos lados, así como las inversiones del sector privado en la industria turística permitirán una recuperación gradual.

Te puede interesar: Llama Torruco a recuperar e impulsar el turismo