Investiga Guardia Nacional pelea en SLP (Video)

905
Guardia Nacional

  • El Comandante de la Guardia Nacional ordenó iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan.
JESÚS LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional iniciará un proceso de investigación por la pelea que se registró en un entrenamiento de cadetes en la Academia de San Luis Potosí, informó la corporación.

La gresca, indicó la Guardia Nacional, ocurrió durante un adiestramiento que se salió de control y en el que varios de los agentes terminaron forcejeando y tirando algunos golpes, según se aprecia en un video que circuló en redes sociales.

“Desde que se tuvo conocimiento de este hecho, el Comandante de la Guardia Nacional ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos. No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”, señaló.

En el video se observa a un grupo de agentes que con escudos simulan estar conteniendo una manifestación y a un grupo que los confronta a patadas y empellones.

“Cabe señalar que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos.

“En la Guardia Nacional reprobamos cualquier conducta alejada a la observancia de la ley, ya que todos los que honrosamente desempeñamos un cargo en la administración pública, tenemos la ineludible obligación de conducirnos bajo los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público”, indicó la corporación.

Te puede interesar: Va INAI contra padrón de telefonía móvil