Mejorar condiciones de niñez, proponen candidatos a diputados de MC

719
Mejorar condiciones de niñez, proponen candidatos a diputados de MC
  • Los candidatos a diputados expusieron que no son políticos y desean cambiar la situación que existe en el país y en el estado.
elecciones
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Castigar la omisión e impunidad, privatizar la investigación de delitos y apostar por brindar mejores condiciones a niñas y niños son algunos de los temas que trabajarán en caso de resultar electos los aspirantes a diputados federales por los Distritos III y IV de Movimiento Ciudadano, Pepe Juan Chilón  Trixia Valle.

Durante un encuentro con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Cancún, los candidatos a ocupar una de las curules de San Lázaro expusieron que no son políticos y desean cambiar la situación que existe en el país y en el estado.

Trixia Valle, de profesión escritora, manifestó que de pequeña sufrió “bullying”, por ello dijo que es necesario pensar en la infancia, y sostuvo que nadie lo ha hecho por lo menos desde hace 20 años, y a través de sus propuestas desea aportar en beneficio de los menores, entre ellas que la educación sea una actividad esencial, sobre todo por la pandemia.

Asimismo, la candidata al Distrito IV dijo que propondrá bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que las empresas que no tengan el giro turístico se puedan establecer; además, impulsar el turismo transformacional y el de la tercera edad, e incluso aseguró estar en contra de la reelección.

Durante su intervención, Pepe Juan Chilón, aspirante a legislador federal por el Distrito III, abundó que existen dos grandes problemas, la omisión e impunidad, mismas que deben ser castigadas destituyendo a los funcionarios que no cumplan con su labor. Diputados

“Quien debe aplicar la ley no la aplica, quien debe legislar a favor de las personas no legisla, quien debe vigilar que el Poder Ejecutivo no abuse del poder se pone de tapete, quien debe auditar al Poder Ejecutivo y al Judicial se alinea con los intereses del ejecutivo federal”.

Agregó que impulsará el respeto a la división de poderes y privatizar la investigación judicial, es decir, permitir que las empresas se constituyan como personas morales para investigación del delito, y en lugar de iniciar los procedimientos ante la Fiscalía estas mismas empresas hagan esa labor, y con ello evitar la omisión de las instancias.

En ese sentido, Perla Aguilar, presidenta de Amexme, lamentó que ocho candidatos decidieron no acudir a este encuentro, el cual consideraba importante porque así las mujeres empresarias y población en general conoce a quienes buscan llegar a la Cámara de Diputados y de esta forma acabar con la apatía al momento de votar.

Te puede interesar: Ofrece Estefanía Mercado apoyo a mujeres