Pretenden candidatos a diputados mejorar seguridad y salud

410
Pretenden candidatos a diputados mejorar seguridad y salud
  • Candidatos a diputados de ‘Va por México’ coincidieron que se debe trabajar en los temas de seguridad, salud mental y recuperación económica.
elecciones
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los candidatos a diputaciones federales Eloy Peniche y Carmen Joaquín, por los Distritos III y IV, respectivamente, de la alianza “Va por México”, coincidieron que se debe trabajar en los temas de seguridad, así como de la salud mental y recuperación económica de la entidad.

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Cancún invitó a un encuentro a los 12 aspirantes a la diputación federal en estos dos distritos para exponer sus proyectos, de ellos ocho confirmaron asistencia, pero ayer por la mañana cancelaron algunos y al final sólo acudieron cuatro a esta reunión.

En ese sentido, Eloy Peniche, quien contiende por el Distrito III indicó que la toma de decisiones en la parte gubernamental está afectando la vida de la ciudadanía, tanto que Cancún y el país atraviesan una situación complicada en diversos aspectos, por ello pretende generar comunidad e implementar cambios.

“Somos muchos los que hemos pasado por esta situación (de inseguridad), estamos viviendo momentos sumamente difíciles donde nuestro patrimonio está comprometido, el futuro de nuestros hijos está muy comprometido. Hay una gran necesidad de trabajo, de salud, madres que no tienen dónde dejar a sus hijos porque les quitaron las guarderías”.

Abundó que se debe recuperar el Consejo de Promoción Turística de México y elevar al turismo como categoría de prioridad nacional, y lamentó que el gobierno federal no le apueste a este asunto. Asimismo, cuestionó el tema de las concesiones de agua, recolección de basura y alumbrado público, ya que sería costoso cancelarlas.

En tanto, Carmen Joaquín dijo que su parentesco con el gobernador Carlos Joaquín González no tiene nada que ver con su candidatura, la cual calificó de legítima, e incluso reveló que en un principio iba por la vía plurinominal, pero hubo un cambio y ahora busca el voto directo del electorado. Dicho eso, en caso de llegar al Congreso quiere defender a las mujeres.

“Quiero poner un alto a esta hemorragia de tropelías que se están cometiendo en contra no nada más de las empresarias, sino también de las mujeres. Un seguro temporal de desempleo para las madres solteras, y padres solteros porque también los hay, muchos quedaron viudos por esta pandemia”. Seguridad

Sostuvo que se debe destinarse hasta el 35 por ciento del presupuesto y no sólo el 12 por ciento como lo hicieron en el tema de la salud mental, ya que por la pandemia la gente requiere atenderse.

Te puede interesar: TEPJF: simuló Morena encuesta