Prioriza Australia vacunar a los atletas olímpicos

627
Prioriza Australia vacunar a los atletas olímpicos
  • Las autoridades de Canberra informaron que vacunarán a atletas y oficiales que participarán en Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Las autoridades de Canberra, en Australia informaron que vacunarán a atletas y oficiales que participarán en Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. De acuerdo con los oficiales cerca de 2 mil 50 personas recibirán las dosis. “Queremos ver a nuestros deportistas en Tokio competir y entonces su regreso al país sea seguro”, afirmó Greg Hunt, ministro de Salud.

De acuerdo con el funcionario, los atletas recibirían las dosis de Pfizer o AstraZeneca, basados en su edad. En el caso de la primera vacuna, es la más aplicada entre los australianos menores de 50 años.

“Mientras los australianos vulnerables continúan como la prioridad mientras las jornadas de vacunación siguen, el Gabinete Nacional entiende la presión que nuestros atletas de alto rendimiento han enfrentado mientras los Juegos Olímpicos se acercan”, declaró Richard Colbeck, ministro de Deporte. “Estos serán unos Olímpicos y Paralímpicos distintos, pero nuestros atletas merecen la oportunidad de competir”, añadió.

Hasta el momento se han aplicado 2 millones de vacunas en Australia.  El Comité Olímpico de dicho país buscará patrocinadores para que las dosis aplicadas a atletas no corran a cargo del dinero público.

Te puede interesar: Silencia Usman a críticos con KO