Si hablo me pueden arrestar, dice AMLO

835
Si hablo me pueden arrestar, dice AMLO
  • Andrés Manuel López Obrador evitó dar una respuesta sobre la reforma electoral, dijo, puede ser multado y hasta lo podían arrestar por pronunciarse.
CLAUDIA GUERRERO Y ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuestionado sobre si se contempla una reforma electoral para que las elecciones no cuesten tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó dar una respuesta pues, dijo, puede ser multado y hasta lo podían arrestar por pronunciarse sobre el tema.

“Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario porque me pueden cepillar, como se dice en el beisbol, me pueden multar y hasta arrestar. Como diría mi paisano Chico Ché, bueno, tampoco no, no digo nada.

“Pero sí vamos a tener que seguir hablando de la democracia, sobre eso no podemos callarnos, tiene que haber democracia en el país; se tienen que acabar los fraudes electorales, es una vergüenza lo que hemos vivido en materia de democracia”, señaló en Palacio Nacional.

El Mandatario federal consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe estar a la “altura de las circunstancias”, para que haya comicios libres y se respete la libertad de los ciudadanos. 

“Que respeten la voluntad del pueblo, que haya elecciones limpias y libres, pero eso, como tú también lo comparto, depende de la gente, la libertad no se implora, la libertad se conquista.

“La democracia se garantiza con la participación de los ciudadanos y no sólo es ir a votar, es votar y defender el voto, así ha sido siempre o así lo hemos hecho para avanzar en el establecimiento de una auténtica democracia en el país”, comentó.

Al mostrar un desplegado, el Presidente señaló a algunos de los firmantes, entre ellos el consejero electoral Ciro Murayama, de quien aseguró es el que lo quiere arrestar. 

“La señora María Amparo Casar ¿Dónde está Ciro Murayama? Acá está, es consejero actual, es el que me quiere arrestar, pero ese es otro asunto, ellos fueron los que avalaron el fraude de 2006. También (está) papá Enrique Krauze y el hijo”, afirmó.

Buscan frenar a AMLO

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que el INE buscará frenar las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador si es necesario hasta con un arresto.

La morenista nuevamente acusó al presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama de operar para el PRI, PAN y PRD.

Consideró advertir al tabasqueño hasta dónde llega la sanción si no deja de hablar de varios temas en su Mañanera.

“Es una medida peligrosamente desesperada de la derecha; ahora resulta que el INE amenaza con arresto a nuestro Presidente por hablar de varios temas en la Mañanera.

“Es inaudito que el árbitro electoral no vea lo que realiza la oposición para detener el avance de Morena; Lorenzo Córdova y Ciro Murayama están tomando partido para detener a nuestro movimiento”, dijo.

Aseguró que a la alianza opositora le duele no haber subido en las encuestas y no tener el respaldo social. “Pero le decimos con mucha claridad: no vamos a permitir que ateten contra la democracia y que atenten contra la esperanza”, abundó.

Te puede interesar: Multa o arresto, si AMLO mantiene desacato a INE