Abren oportunidades para nivel universitario

701
Abren oportunidades para nivel universitario
  • Para quienes buscan oportunidades de becas, en el foro virtual “Conectando Mi Futuro” podrán ver las opciones que tiene la SEP.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para acercar oportunidades educativas a los jóvenes de Cancún que quieran continuar con sus estudios, diversas organizaciones sociales se unieron para crear el primer foro virtual “Conectando Mi Futuro”, donde ofertarán opciones de carrera.

Fundación Lomas I.A.P., el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) Cancún A.C, el colectivo Kybernus Quintana Roo Norte y la comunidad Conexión Virtuosa, llevarán a cabo este encuentro el jueves 29 y viernes 30 de abril, de 16:00 a 19:00 horas, donde hasta el momento 10 universidades expondrán sus ofertas.

De acuerdo con CIAM Cancún, al menos el 26.3 por ciento de jóvenes de nivel medio superior de esta ciudad han desertado de los estudios debido a los efectos que provocó la contingencia sanitaria, como complicaciones tecnológicas, familiares, económicas, emocionales e incluso falta de información y motivación.

Además, el encierro también ha incrementado la ansiedad, depresión y duelos por la pérdida de alguna persona cercana por Covid-19, lo que ha mantenido las mentes de niñas, niños y jóvenes desconcentradas de sus clases.

Este programa contará con la participación de conferencistas con especialidades en economía, diseño gráfico, teatro, gobierno y gestión pública, sistemas de producción agroecológicos, canto operístico, enfermería, quienes compartirán experiencias de vida y consejos para orientar a los jóvenes.

En tanto, para quienes buscan oportunidades de becas, en el foro podrán ver las opciones que tiene la Secretaría de Educación, a través de la conferencia que ofrecerá la titular del ramo, Ana Isabel Vázquez.

Incluso, habrá un panel de organizaciones que compartirán información de sus programas como Bécalos de Fundación Televisa, el Tecnológico de Monterrey y Fundación Lomas I.A.P.

Te puede interesar: Facilitará gobierno inversiones turísticas: Carlos Joaquín