Alista el IT Cancún examen de admisión

1076
Alista el IT Cancún examen de admisión
  • El IT Cancún llevará a cabo el próximo viernes el examen de admisión, el cual pese a la pandemia logró una buena respuesta en cuanto al número de aspirantes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Tecnológico (IT) de Cancún está listo para llevar a cabo el próximo viernes el examen de admisión, el cual pese a la pandemia logró una buena respuesta en cuanto al número de aspirantes para nuevo ingreso.

Xóchitl Carmona Bareño, directora del Instituto Tecnológico de Cancún explicó que se entregaron 933 fichas para la aplicación de esta evaluación, cifra que es positiva en el entendido que en otros procesos de admisión emitían mil pases aproximadamente.

“Entonces nos faltaron 67, la verdad fue increíble, estamos ahorita ya preparados. Es un examen en línea, es propio, este examen que hicimos de manera propia trabajamos en conjunto con el Tecnológico de Chetumal. Ya nuestros técnicos desarrollaron una técnica que luego nos pidieron a nivel Península, hicimos un trabajo nivel peninsular con todos los Tecnológicos”.

Dijo que se espera para el próximo ciclo escolar el ingreso de 800 jóvenes, no obstante, dependiendo de los resultados que se tengan se analiza la posibilidad de aplicar el cero rechazo, ya que deben de ver cómo están salen evaluados los estudiantes en el examen.

Actualmente hay 3 mil 416 alumnos en el Instituto Tecnológico de Cancún, pero con el inicio del próximo ciclo escolar la matrícula incrementará; cuenta con ocho carreras y 200 colaboradores entre docentes y personal administrativo, quienes mantienen los trabajos para continuar con las clases y demás actividades a distancia, en lo que se decide una fecha para el retorno a las aulas.

Te puede interesar: Invertirán empresas turísticas 2.5 mil mdd