Cancelan GP de Canadá, toma Turquía su lugar

283
Cancelan GP de Canadá, toma Turquía su lugar
  • La Fórmula 1 dijo que está encantada con que Turquía se reincorpore al calendario de esta temporada, tras una increíble carrera en el 2020.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Fórmula 1 confirmó que el Gran Premio de Canadá fue cancelado y su lugar en el calendario lo tomará Turquía. La carrera se celebrará del 11 al 13 de junio. Los organizadores explicaron que “debido a las continuas restricciones de viajes internacionales en Canadá, se hizo imposible para la Fórmula Uno entrar en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días”.

A través de un comunicado, la F1 ratificó que tanto el Gran Premio de México como el de Estados Unidos se mantienen dentro del calendario de competencia para 2021, sin cambios.

Los organizadores agradecieron a los promotores de Canadá e informaron que habrá una prórroga de dos años en su asociación con el Gran Premio de ese país. “Trabajaremos con el promotor para garantizar que quienes tengan entradas para las carreras de 2020 y 2021 tengan las opciones de un reembolso o transferir sus entradas a la carrera del próximo año”.

Sobre la incorporación de Turquía para tomar dicha fecha, la Fórmula 1 dijo que está ‘encantada’ con que se “reincorpore al calendario de esta temporada, tras una increíble carrera en el 2020”. Además reiteraron que el objetivo del 2021 es continuar con los viajes “con todas las medidas posibles”.

Te puede interesar: Aprueba Fórmula 1 clasificación de sprint