Causa granizada daños en Templo Mayor

792
  • La granizada de la noche de este miércoles provocó la caída de la cubierta de la Casa de las Águilas en el Templo Mayor.
ÉRIKA P. BUCIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – La granizada de la noche de este miércoles provocó la caída de la cubierta de la Casa de las Águilas en el Templo Mayor, reportó el arqueólogo Leonardo López Luján.

“Dramático! Con una granizada histórica se acaba de colapsar la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor. Voy hacia allá con la directora para evaluar posibles daños.

“Todo el equipo de seguridad y conservación movilizado”, tuiteó el director del Proyecto Templo Mayor (PTM).

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó que por la acumulación de granizo en la techumbre del Templo Mayor, en República de Argentina, “se colapsó parcialmente la estructura de PTR y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas”.

López Luján reportó un oficial de seguridad lesionado, aunque no de gravedad.

La Secretaria de Cultura Alejandra Frausto indicó que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia se dirige al sitio para evaluar posibles daños.

“Histórica granizada en la CDMX. Todas las áreas evalúan posibles afectaciones al patrimonio de México.

El equipo del @INAHmx se encuentra camino al Templo Mayor para examinar lo sucedido. Se dará más información por vías institucionales”, tuiteó la funcionaria. La zona arqueológica apenas había reanudado la visita al público tras un año cerrada por la pandemia.

Te puede interesar: Avala Comisión Instructora desafuero de Cabeza de Vaca