Concluye esquema de segunda vacuna

346
Concluye esquema de segunda vacuna
  • El gobernador de QR anunció que este miércoles concluye el esquema de dos dosis de la marca Pfizer para adultos mayores en la zona sur.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÙN, Q. ROO.- En la sede de la Cumbre Mundial de la WTTC, el gobernador Carlos Joaquín anunció que este miércoles inicia la aplicación de más de 10 mil 600 vacunas contra Covid-19 en Othón P. Blanco, en específico en Chetumal, que corresponden a segundas dosis para adultos mayores de más de 60 años. Esquema

Con esto, concluye el esquema de dos dosis de la marca Pfizer para adultos mayores en esta área de la zona sur y en los próximos días se estarán aplicando segundas dosis en Benito Juárez, de la farmacéutica Sinovac.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer que en breve iniciará el esquema de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad, que será importante para avanzar más rápido hacia el cuidado de la salud, salvar vidas y en la recuperación económica.

Carlos Joaquín estuvo acompañado de la presidenta y CEO de la WTTC, Gloria Guevara, quien destacó el interés que generó el esquema de prevención, de seguridad, de protocolos, de medidas de higiene, de las burbujas sanitarias que se aplicaron en esta Cumbre Mundial.

Como parte de estas medidas se realizaron pruebas anticovid y de mil que se realizaron solamente tres resultados positivos, a los que se les proporcionó la asistencia médica correspondiente.

Gloria Guevara hizo énfasis que esta cumbre realizada en Quintana Roo es el primer evento de tipo mundial, que constituye el relanzamiento que se hace en el mundo de la actividad turística a más de un año de la pandemia por Covid-19, para la recuperación de la actividad.

Fue un éxito. Fue abrumador el interés de los CEOs por conocer lo que se hizo en Cancún para garantizar la seguridad, el trabajo realizado a lo largo de un año, las medidas que se aplicaron. Fue realmente motivador, explicó Gloria Guevara.

Por su parte el gobernador añadió que fue una muestra y una prueba de que se puede llevar a cabo este tipo de eventos mientras cuidemos los detalles, cuidemos la salud de los asistentes, de los prestadores de servicios, de la población en general.

Por ello, insistió en la importancia de lograr el equilibrio del cuidado de la salud con la recuperación económica, no bajar la guardia, no relajar medidas, que continúen los esquemas y programas de vacunación que nos permita tener destinos confiables.

Te puede interesar: Crucial, cooperación entre países: Santos