Denuncian opositores amenazas a ministros

686
Denuncian opositores amenazas a ministros
  • Advirtieron que el titular del Ejecutivo federal amenaza a los ministros si no apoyan la reforma que prolonga dos años más la gestión de Arturo Zaldívar.
CLAUDIA SALAZAR Y STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del Ejecutivo federal amenaza a los ministros si no apoyan la reforma que prolonga dos años más la gestión de Arturo Zaldívar en la presidencia de la Suprema Corte, advirtieron legisladores y dirigentes del PRD.

La diputada perredista Verónica Juárez acusó que ante la acción de inconstitucionalidad que se presentará ante la Corte contra del artículo que favorece a Zaldívar, el presidente López Obrador se quitó la máscara.

“Previendo que la Oposición presentará una acción de inconstitucionalidad contra ese transitorio, el titular del Poder Ejecutivo recurrió nuevamente a la amenaza y al chantaje.

“Acusó que los magistrados que voten en contra de la extensión del mandato Zaldívar serán cómplices de la corrupción. Estas amenazas ratifican el talante autoritario de López Obrador”, aseveró.

La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) agregó que asegurar que, de no ser Arturo Zaldívar, no hay ministros con capacidad, honorabilidad y disposición para instrumentar la reforma judicial es una ofensa al Poder Judicial y un pretexto para controlarlo.

Los cambios que requiere el país, agregó, no dependen de un solo hombre, ni de un solo Poder, sino del esfuerzo conjunto, siempre en el marco del respeto a la Constitución y al Estado de derecho.

Denigra la reforma

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, consideró que no se puede aprobar una reforma que denigra al Poder Judicial de la Federación.

Emplazó al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, a no morder la “manzana envenenada” enviada por el titular del Poder Ejecutivo y aprobada por Morena.

“Hemos pedido a los ministros de la Corte, particularmente al presidente Zaldívar, que no muerda la manzana envenenada que le está enviando el Ejecutivo federal, que se mantenga autónomo, independiente el Poder Judicial.

“Que no permita que el titular del Poder Ejecutivo federal decida, inconstitucionalmente, quién debe ser su presidente”, dijo.

“No puede volver a ocurrir que desde el púlpito mañanero del Poder Ejecutivo federal se ataque, se denigre a los integrantes del Poder Judicial”.

Te puede interesar: Si hablo me pueden arrestar, dice AMLO