Hacen cálculos para entrar a repechaje

171
Hacen cálculos para entrar a repechaje
  • El reinstaurado ‘repechaje’ en la Liga MX permitirán a 10 equipos depender de sí mismos, y algunas combinaciones de resultados, para ingresar a la fase final.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Las bondades del recién reinstaurado ‘repechaje’ en la Liga MX permitirán a 10 equipos depender de sí mismos, y algunas combinaciones de resultados, para ingresar a la fase final del campeonato. Los clubes llegarán a la siguiente fecha del Torneo Guardianes con la calculadora en mano para avanzar.

Hasta el momento, el umbral de la clasificación entre los primeros lugares del repechaje está en 25 puntos, con la posibilidad de subir a 28 en caso de que Santos y Monterrey logren ganar sus juegos. A partir de ahí, los siete invitados restantes fijarán el rango promedio entre los 26 y los 21 puntos.

Cuatro de los involucrados (León, Toluca, Tigres y Chivas) asegurarán su boleto si suman un punto en sus respectivos encuentros, mientras otros cinco (Querétaro, Mazatlán, Pachuca, Tijuana y Pumas) requieren forzosamente ganar.

Los ‘auriazules’ y los ‘Xolos’, con 18 y 19 puntos, requieren además una combinación de resultados que implican que Pachuca no sume más de un punto, las derrotas de Mazatlán y Querétaro e incluso, una derrota del Atlas. 

En ese sentido, los ‘rojinegros’ podrían quedar fuera de la liguilla si llegan a quedar en el último lugar del cociente, pese a que, deportivamente, han hecho lo posible por disputar la fase final. Pará librar el abismo, necesita que San Luis pierda contra Pachuca, de lo contrario, deberá vencer forzosamente al Necaxa y así evitar el fondo del cociente y la multa de 120 millones de pesos.

En caso de que Atlas no lograra lo necesario para asegurar su lugar en la liguilla, el equipo en la posición 13, ocupada actualmente por Pachuca, clasificará a la fase final, además, Tijuana y Pumas tendrán más posibilidades de clasificar.

Te puede interesar: Descarta Zidane ‘represalias’ en Champions para el Madrid