Prepara LAFC renovación de Carlos Vela

325
Prepara LAFC renovación de Carlos Vela
  • El equipo de la MLS planea extender su relación con el mexicano Carlos Vela, quien llegó en el 2018 a Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Ángeles FC prepara la renovación del delantero cancunense, Carlos Vela. De acuerdo con Goal.com, el equipo de la MLS planea extender su relación con el mexicano, quien llegó en el 2018 a Estados Unidos y cuyo contrato termina al final del 2021. Según estos reportes, el objetivo es retener al atacante hasta el 2023 y subir su sueldo a los 3.5 millones de dólares.

Este movimiento es una respuesta a los rumores que surgieron desde España. Donde se aseguraba que el Real Betis estaba interesado en los servicios de Carlos Vela. Sin embargo, una de las dificultades que enfrenta el club español es el alto salario del delantero, por lo que el Betis (donde también militan Andrés Guardado y Diego Lainez), necesitará avanzar a puestos europeos si quiere conseguir un dinero extra.

El sitio transfermarkt indica que el valor actual del mexicano es de 15 millones de euros. Vela de 31 años lleva tres temporadas con el LAFC. Donde ha anotado 62 goles en 81 partidos, dentro de distintas competencias. El equipo angelino llegó a la final de la Concachampions en diciembre donde fueron subcampeones. Además, el cancunense fue nombrado el jugador más valioso de la temporada en 2019.

Vela ya sabe lo que es jugar en España, donde pasó por tres clubes, en la Segunda División con el Salamanca, después el Osasuna y por último con la Real Sociedad, equipo con el que vivió sus mejores temporadas e incluso disputó la Champions League.

En esta temporada de la MLS, el mexicano no ha podido terminar ningún juego y se encuentra fuera de acción debido al protocolo de Covid-19 de la liga. Pues el jugador del LAFC tuvo contacto con un positivo.

Te puede interesar: Sorprende Manchester City al PSG