Presentan al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de QR

1096
Presentan al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de QR
  • El sector empresarial femenil que opera en Quintana Roo se sumó al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de la red nacional, a fin de iniciar un trabajo por el bien común.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Esta mañana se llevó a cabo la presentación ante los medios de comunicación del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias del Estado de Quintana Roo, organismo encargado de coordinar y conglomerar asociaciones civiles, cámaras y compañías organizadas con mujeres líderes.

El sector empresarial femenil que opera en Quintana Roo, se sumó al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCEM) de la red nacional a fin de iniciar un trabajo por el bien común, con líderes que busquen crecer y trascender, siempre ocupadas y preocupadas por generar bienestar en su comunidad, empresas productivas y humanas.

Elbenia Pineda Aguilar, consejera de Coparmex en Quintana Roo, y presidenta del capítulo Quintana Roo para el periodo 2021-2023, comentó que el CCMEQROO está integrado por mujeres empresarias y líderes de los diferentes municipios que conforman el Estado, y al formar parte de esta agrupación empresarial tienen oportunidad de participar en alianzas  con entidades públicas y privadas, networking con empresarios locales y nacionales, capacitaciones virtuales y presenciales así como vinculación internacional.

Expresó que parte de las acciones del Consejo están encaminadas a refrendar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, laborando en cinco vectores estratégicos como son: Erradicar la pobreza, educación de calidad, Igualdad de género, acción por el clima y alianzas por objetivos.

En el comité ejecutivo de este consejo empresarial, estarán participando personalidades como Miriam Cortes, de Acluvac y Perla Aguilar, presidenta de Amexme, además de un consejo consultivo que estará integrado por el líder del sector hotelero de Cancún, Roberto Cintrón y John Baroudi, líder empresarial en Chetumal, además de Javier Olvera, del sector inmobiliario.

Te puede interesar: Funciona cambio de estrategia turística, afirma CPTQ