Se enoja bombero ¡y prende fuego a bosque!

763
bosque
  • Un bombero forestal provocó un incendio en el Bosque La Primavera, de Guadalajara, porque no estuvo de acuerdo con las obligaciones que le asignaron.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Un bombero forestal fue detenido, acusado de provocar un incendio en un predio dentro del Bosque La Primavera porque no estuvo de acuerdo con las obligaciones que le asignaron.

Se trata de quien fue identificado por la Fiscalía del Estado este martes como David S., quien ya fue capturado y presentado ante un juez por delitos contra el medio ambiente, en su modalidad de incendios forestales.

El señalado fue capturado por su presunta responsabilidad en el siniestro registrado el 30 de marzo en un predio conocido como Villa Felicidad, en Tala, en donde fueron dañadas 42.7 hectáreas.

Guillermo Flores Tovar, encargado de investigaciones especializadas de la Fiscalía, narró que la denuncia fue presentada por el OPD del bosque.

El personal a cargo de preservar el bosque reveló a la Fiscalía que David no estuvo de acuerdo sobre las obligaciones que le asignarían en un operativo de vigilancia organizado por la brigada forestal Semadet-Tala.

“Esta persona se refirió como bombero forestal, al estarse realizando las estrategias, así como las obligaciones a las cuales iba a adquirir esta persona estuvo en desacuerdo.

“Manifestó (el bombero) que se iban a arrepentir sobre el hecho de no haber quedado en un acuerdo previo a sus necesidades que él tenía en particular, por lo que esta persona con un encendedor se fue caminando sobre el sendero de Villa Felicidad y fue visto incendiando hojarasca”, dijo Flores Tovar.

En reacción al desacuerdo, el hombre tomó un encendedor y comenzó a incendiar hojarasca, expuso el funcionario basado en los testimonios del personal.

Un juez en Tequila lo vinculó a proceso penal y le fijó como medida cautelar 2 meses de prisión preventiva, mientras se continúa con la investigación complementaria rumbo a la siguiente parte del proceso penal.

Te puede interesar: Postula Morena a candidato buscado por DEA