Selecciona la NASA a estudiante de Quintana Roo

375
Selecciona la NASA a estudiante de Quintana Roo
  • De México son ocho seleccionados, entre ellos el estudiante del IT Cancún, quienes deben viajar del 14 al 20 de noviembre a Huntsville, Alabama, Estados Unidos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Jesús Alejandro Romano Reyes, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, fue seleccionado para participar en el “International Air and Space Program” (IASP) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, y ahora trata de recaudar fondos para viajar y cumplir su sueño.

El año pasado envió una propuesta sobre un proyecto relacionado con microsatélites, que sirven para comunicaciones e investigación, y estos pueden ser realizados por los estudiantes de las universidades para acercarlos a la tecnología y la ciencia.

En enero recibió la notificación que su proyecto fue seleccionado. Son 60 personas de diversas partes del mundo las que estarán en este programa, cuyo costo es de 3 mil 500 dólares, más viáticos y gastos que implica el viaje.

De México son ocho estudiantes seleccionados, entre ellos Alejandro, quienes deben viajar del 14 al 20 de noviembre a Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Ante esta situación, el estudiante del Instituto Tecnológico (IT) de Cancún y su familia pretenden juntar 5 mil dólares. De momento vende libretas personalizadas, además de cantar en Playa del Carmen (donde vive), y su madre elabora pinturas, ya que tienen hasta septiembre para liquidar el costo del programa.

“Tengo que cubrir los gastos y viáticos para poder llegar y ese es el sueño, por el momento ese es mi sueño de poder llegar a la NASA. Estoy trabajando y a mi mamá le gusta hacer pinturas y está haciendo cuadros para poder venderlos y poder ayudarme, todos estamos trabajando mucho. Mandé una carta al Ayuntamiento de Cancún, fui al Ayuntamiento de Playa del Carmen, pero no he recibido respuesta”.

De momento, una persona ya dijo que lo apoyará con el vuelo de ida, por ello espera que más personas quieran sumarse a su causa y apoyarlo, pues por ahora no ha tenido respuesta de ninguna entidad gubernamental. En Instagram lo pueden encontrar como @romatronico.

Romano Reyes contó que en una clase de tutorías en la preparatoria le comentó a un profesor que quería estudiar Programación y el docente le recomendó Mecatrónica, por lo que hizo caso, buscó opciones y fue así que llegó al IT Cancún.

“Me encantaría poder estudiar una maestría en Ingeniería Física. Al principio no me la creo, veo todo esto que está pasando, todo lo que viene, son nervios, incredulidad, pero muy emocionado, motivado, porque quiero lograr cosas grandes”.

Te puede interesar: Llama Torruco a recuperar e impulsar el turismo