Telas y texturas que visten tu interior

881
telas

  • Macario Jiménez logró una afortunada alianza con Artell, compañía mexicana, distribuidora de telas llegadas de diferentes geografías.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En su amplia experiencia como diseñador, Macario Jiménez se encontró en el camino con un universo de nuevas telas con exquisitas texturas.

Texturas decorativas con el sello de la casa Artell motivaron su incursión en una nueva aventura.

Se trata de una colección de 18 siluetas atemporales confeccionadas con telas para la decoración.

La esencia de Macario, vestir a la mujer contemporánea desde el interior, ofreciéndole seguridad y exacta ergonomía, continúa siendo la consigna, afirmó en entrevista.

Macario logró una afortunada alianza con esa compañía mexicana distribuidora de telas llegadas de diferentes geografías.

Al descubrirlas se sorprendió por la riqueza y versatilidad de las texturas que podían sumar estética y originalidad a sus creaciones.

“Me sentí al interior de una juguetería, como en una tienda llena de dulces lista para ofrecer lo que yo quisiera”, explicó el creativo, acostumbrado a la fluidez de telas que siguen el paso de una mujer que disfruta cómoda en su vestido de fiesta.

Un poco más de Macario

Como nadie, Macario Jiménez sabe hacer flotar la belleza del cuerpo femenino.Captura el aire con la textura de sus manos y la magia de las telas. Sus diseños provienen de ladinámica sutil del viento. Por eso sonirrepetibles, son íntimos, son únicos, como la hojarasca que aprendió a bailar sola en el otoño o la magnificencia del pavorreal en una tarde singular del verano.

El talento profesional de Macario Jiménez cumple veinticinco años. Aprendió el oficio en Milán, en el reconocido Instituto Marangoni. Después fue alumno de Gianni Lo Gidice. De vuelta a México, su país, halló voz propia y puso a andar la imaginación con su marca. A partir de entonces no se ha permitido el descanso.

Desde el primer día las ideas, los colores, los argumentos, las texturas y el ingenio han conspirado para formular los diseños de una colección de talla mundial. Dentro del taller de Macario Jiménez se respira y multiplica un conocimiento distribuido generosamente entre patronistas y costureras, aprendices y consagradas, que coinciden en su mejor esfuerzo con la aventura de una misma identidad.

Durante los últimos cinco lustros el Fashion Week de las Américas, El Fashion without Boundaries, el World Fashion de Chicago o el Fashion Week de Belgrado, entre las mejores pasarelas del globo, han atestiguado el aporte que Macario Jiménez ha hecho a la moda contemporánea del vestido femenino.

Te puede interesar: Convierte hojas y plantas en tus aliadas