Consiguen judocas de QR plazas a Juegos CONADE

167
Consiguen judocas de QR plazas a Juegos CONADE
  • Los judocas quintanarroenses consiguieron sus boletos para la etapa nacional de los Juegos CONADE luego de una gran actuación.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los judocas quintanarroenses consiguieron sus boletos para la etapa nacional de los Juegos CONADE, después de una gran actuación de sus atletas en el torneo nacional Profesor Tomoyoshi Yamaguchi. 

Durante la competencia, la delegación de Quintana Roo ganó 11 medallas en las categorías infantil, cadete y junior, con una presa dorada, una de plata y nueve de bronce. Todos los medallistas clasificaron de manera directa, a la etapa nacional de los Juegos CONADE. 

Sumados a los 11 ganadores de preseas, los judocas Litzi Loeza López, que obtuvo una cuarta posición en la división de los 70 kilogramos, y Emiliano Escalante Pérez, con un quinto lugar en la división de los 81 kilogramos, también lograron su boleto. 

Además, Naomi Pozo Flores, doble medallista de plata en la edición 2020 del torneo nacional Profesor Tomoyoshi Yamaguchi, se suma al equipo de Quintana Roo tras ganar la división sub 21 y Mayores, y así completar la selección quintanarroense de Judo. 

EL judo es la única disciplina que ha entregado al estado pases de manera directa a la etapa nacional de los Juegos CONADE. Deportes como beisbol, natación, karate do, luchas asociadas, ajedrez, atletismo, halterofilia y boxeo, están en proceso de definir a sus representantes rumbo a la etapa regional, que iniciará en mayo.

Te puede interesar: Suman mexicanos un triunfo en el Cancún Hub