Firman candidatos de Benito Juárez compromisos con CCE

468
Firman candidatos de Benito Juárez compromisos con CCE
  • Jesús Pool Moo, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, en reunión con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.
elecciones
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Seguridad, protección civil, imagen urbana, reglamento de construcción, catastro, ecología y medio ambiente, plataformas digitales para renta de hospedaje, participación ciudadana, gobernanza, movilidad, así como obras públicas y servicios forman parte de las principales problemáticas que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe demanda soluciones por parte de los candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Para el CCE del Caribe este proceso electoral será trascendental para el futuro del municipio por la crisis económica que enfrenta tanto la ciudadanía como el sector empresarial luego de más de un año de pandemia, e invitaron a los candidatos a dialogar sobre las soluciones que proponen a los temas que más preocupan.

En ese contexto se realizó ayer la primera “Reunión de Acercamiento con Candidatos: Elecciones 2021” organizado por el presidente del CCE del Caribe, Iván Ferrat Mancera, y al que acudieron Jesús Pool Moo, Carmen Joaquín y Eloy Peniche Ruiz, aspirantes a la Presidencia Municipal (alianza “Va por Quintana Roo”), a diputada federal por el Distrito IV y a diputado federal por el Distrito III (alianza “Va por México), respectivamente.

Más tarde también acudieron Issac Janix, candidato a la Presidencia Municipal del Partido Fuerza por México, y Eric Estrella Matos, candidato independiente al mismo cargo.

Todos firmaron compromisos de gobierno en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio, en un acuerdo certificado por Carmen Nicolás, de la Notaría número 38.

La coincidencia sobre el tema de la inseguridad que persiste en Cancún, emblema del turismo nacional, ocupó buena parte de las intervenciones de los candidatos.

Jesús Pool Moo se comprometió a buscar estrategias que permitan redireccionar el presupuesto para fortalecer la seguridad en el municipio.

“Mi proyecto de gobierno está basado en cinco ejes estratégicos: municipio más cercano; honesto y transparente; seguro, solidario y cívico; digno, amable y sustentable, y municipio reactivado con desarrollo económico”, añadió el candidato de la alianza “Va por Quintana Roo”.

En cuanto a la situación económica, Pool Moo consideró que se “requiere del apoyo federal para la reactivación, sobre todo por los estragos que sigue causando el coronavirus, la pérdida de empleo, donde el esfuerzo federal ha brillado por su ausencia, que ha invertido más en su imagen que en la solución de los problemas”.

A lo que se sumó Carmen Joaquín, quien reiteró que la “vacunación no avanza, no hay medicinas, ni atención en los hospitales, cientos de miles de empleos y negocios se han perdido, la inseguridad está al tope con más de 70 mil homicidios en los últimos dos años en el país”.

Te puede interesar: Quitan candidatura a acusado de violencia