Fue desafortunada la frase, lamentan

641
Fue desafortunada la frase, lamentan
  • El presidente López Obrador consideró como “desafortunada” la frase de “tapar la boca a los reporteros” dicha por el consejero jurídico de la Presidencia.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “desafortunada” la frase de “tapar la boca a los reporteros” dicha por Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia.

“Yo creo que fue una mala expresión, Julio es muy respetuoso; ahora sí que por partida doble actúa con respeto a los medios, porque es un buen servidor público y además porque es hijo de un comunicador excepcional, de don Julio Scherer.

“Entonces, creo que fue una frase desafortunada, ya él mismo ofreció una disculpa y eso es bueno”, comentó López Obrador. 

Ayer, Julio Scherer consideró que para evitar sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente López Obrador sería necesario “tapar la boca a los reporteros” que asisten a la “Mañanera” y así evitar que aborden temas de carácter electoral.

“Bueno, el Presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles: ‘Oiga, por favor, no pregunten eso’.

“Hay que decir a los reporteros: ‘Usted no puede preguntar de eso y no puede preguntar de lo otro’, porque entonces pone en riesgo al Presidente de que el INE le ponga una multa o lo meta a la cárcel”, dijo Julio Scherer a la periodista Carmen Aristegui.

El Mandatario federal agregó que es mejor tener la cabeza fría y actuar siempre con serenidad. 

“Y eso es bueno, hay que tener la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente, además ya empiezan los calores; pero hay que actuar con serenidad, con tranquilidad, la política es el equilibrio entre pasión y razón, cabeza y corazón, Equilibrar.

“Entonces, creo yo que a eso se debió, pero Julio me ayuda mucho, es muy buen abogado y es un buen servidor público”.

Te puede interesar: Tapar a reporteros la boca, proponen