Impulsará Eloy Peniche creación de Secretaría de la Mujer

317
Impulsará Eloy Peniche creación de Secretaría de la Mujer
  • Si gana una curul en la Cámara de Diputados, Eloy Peniche planteará desde el Congreso de la Unión la iniciativa para instaurar la nueva Secretaría de la Mujer.
elecciones
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- En tiempos donde las mujeres exigen mejores condiciones para desarrollarse plenamente en cualquier ámbito de la sociedad, libre de violencia de género y con las mismas oportunidades para acceder a puestos de trabajo al igual que los hombres, es necesario crea la Secretaría Nacional de la Mujer.

Así lo concibe Eloy Peniche Ruiz, candidato a diputado federal en el Distrito III con la coalición “Va por México”, quien en caso de obtener el triunfo en la elección del próximo 6 de junio planteará desde el Congreso de la Unión la iniciativa para instaurar esta nueva Secretaría que vea por los intereses de las mujeres mexicanas.

“Es momento que nos pongamos en los zapatos de una mujer y le demos el verdadero valor e importancia a su pleno desarrollo”, manifestó Peniche Ruiz, quien es abanderado de la alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Peniche Ruiz también señaló que si el voto de los cancunenses lo beneficia cuando llegue a la Cámara de Diputados propondrá que el turismo sea considerado como prioridad nacional.

“Hagamos un pacto por la economía de Quintana Roo, por la generación de empleos y el desarrollo de nuestra comunidad”, expresó.

Además, consideró que la Cámara de Diputados debe ser un contrapeso real del Poder Ejecutivo, porque desde su perspectiva actualmente en San Lázaro los legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “están alineados al presidente”.

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador “quiere el control de todo, no existe una división real de poderes en México, hay una excesiva concentración del poder y no se respeta a las instituciones”, y por eso el Congreso tiene que evitar que un solo hombre ejerza todo el poder.

Incluso señaló que el gobierno federal utiliza a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para aplicar un “terrorismo fiscal”, y que también tiene la intención de someter a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Aceptemos que el Estado es la sociedad políticamente organizada y recordemos que vale lo mismo la vida de un médico público que uno privado, hagamos de lado la geometría política.

“Analicemos qué agenda legislativa y de políticas públicas produce menor desigualdad y mayor bienestar social. Nos daremos cuenta que ese mirar al futuro sirve más para resolver problemas del presente que aferrarse a ayeres dolorosos de tiempos caducos”, expresó Peniche Ruiz.

Te puede interesar: Pretenden candidatos a diputados mejorar seguridad y salud