Llaman a invertir en el sur del país

363
Llaman a invertir en el sur del país
  • La Secretaria de Economía destacó que la zona sur del País donde el Gobierno federal está desarrollando sus principales proyectos de infraestructura.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de economía, Tatiana Clouthier, llamó a inversionistas a mirar hacia el sur del País para depositar sus capitales.

Destacó que es la zona donde el Gobierno federal está desarrollando sus principales proyectos de infraestructura. 

“La mejor manera de invertir en México es ver hacia el sur porque en este momento el Presidente López Obrador tiene dos principales proyectos de infraestructura en esta región: el Tren Maya y el Transpacífico, para construir desarrollos que puedan atraer inversión cercana a estos lugares”, dijo durante su participación en la Cumbre de Capital Privado 2021. 

Mencionó que además el Gobierno federal está desarrollando el Pacto Oaxaca, mediante el cual se han puesto en marcha más proyectos de infraestructura que impactarán el sureste del País. 

“El proyecto Transpacífico se terminará a finales de este año. Tenemos que correr para empezar a invertir y buscar nuevos proyectos. Como Secretaría de Economía hemos trabajado con instituciones académicas y asociaciones de fondos internacionales para ubicar más de 200 proyectos en los cuales ustedes pueden invertir”, sostuvo. 

Para invertir en el sur, le respondió en el mismo evento el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, hace falta garantizar el respeto a la legalidad en dicha región.

“Quienes hemos ido al sur nos topamos con faltas de respeto a la legalidad, desde los bloqueos, que nos limita la capacidad de inversión. En ese llamado debe haber un compromiso de la autoridad para hacer cumplir la ley”, sostuvo.

Te puede interesar: Funciona cambio de estrategia turística, afirma CPTQ