Niños y grandes a celebrar divirtiéndose

360
niños

  • Nunca es mala opción pensar en aquellos destinos que nos hacen soñar desde niños y que traen alegría a todas las generaciones.
JUAN CARLOS MOLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acerca el Día del Niño y, más allá de la edad que tengas o de cuándo te animes a volver a viajar, nunca es mala opción pensar en aquellos destinos que nos hacen soñar desde niños y que traen alegría a todas las generaciones.

Habrá quienes esperen con ansias su próxima visita a Disneyland Resort, California, para conocer el Avengers Campus. En esta nueva zona que abrirá el 4 de junio dentro del parque temático Disney California Adventure, los visitantes finalmente podrán ser parte de este poderoso grupo de superhéroes.

Dentro de la atracción WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure, Peter Parker necesitará un poco de ayuda para capturar a unas arañas robóticas que amenazan con meterlo en un gran lío. ¿Cómo se podrá evitar el desastre? Lanzando muchas telarañas, por supuesto.

Y en el Ancient Sanctum, un sitio que yace en ruinas, Doctor Strange ofrecerá sus conocimientos invaluables sobre las artes místicas. Y fuera de esta zona, también habrá que explorar las atracciones clásicas de Disneyland que llevan años encantando a las familias.

Por otro lado, en Atlanta, los fans de los Muppets hallarán todo un edén en el Worlds of Puppetry Museum, del Center for Puppetry Arts. El lugar tiene una amplia colección de títeres utilizados para The Muppet Show, la película de fantasía El Cristal Encantado y otras mágicas creaciones de Jim Henson.

En la ciudad tampoco habrá que dejar de visitar atractivos como el Children’s Museum y el Atlanta Botanical Garden, un amplio espacio verde con jardinería artística y zonas especiales dedicadas a los niños, donde podrán liberar su imaginación y crear bellas pinturas.

Un poco más lejos de México, en la capital sueca de Estocolmo, las fábulas y los mágicos personajes de la literatura infantil cobran vida dentro del Museo Junibacken, con ingeniosas reproducciones que sumergen a las familias en la historia de Pippi Calzaslargas y en otras creaciones de Astrid Lindgren.

También popular para niños y grandes es la Isla de Sentosa, en Singapur, que reúne parques temáticos como el de Universal Studios, atracciones acuáticas, spas, alojamientos de lujo y el iFLY, un gran túnel de viento vertical que simula la caída libre.

Pero para quien desee una aventura más próxima tanto en tiempo como en lugar, el Hotel Rodavento, en Valle de Bravo, ofrece estadías tranquilas en medio de la naturaleza con un menú de actividades como tiro al arco, paseos en kayak, escalada de roca y otras actividades que harán soltar adrenalina.

Así que, cuando esté más controlada la pandemia, podrás escaparte, celebrar a los pequeños de tu hogar y, por qué no, dar rienda suelta a ese espíritu infantil que más de uno llevamos dentro.

Con gran sabor

Si buscas una experiencia tan deliciosa como memorable, DRUPA Museo Interactivo del Chocolate es una hacienda cacaotera en Cunduacán, Tabasco que invita a conocer el proceso de siembra, apreciar la historia del chocolate en México y desde luego, llevarse un rico recuerdo.

Te puede interesar: Es Michael B. Jordan una estrella de impacto