Pierde Garbiñe Muguruza el WTA de Madrid por lesión

312
Pierde Garbiñe Muguruza el WTA de Madrid por lesión
  • Muguruza tuvo una lesión previa en el WTA 500 de Charleston a principios de abril, cuando enfrentaba a Yulia Putintseva.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La tenista española, Garbiñe Muguruza será baja para el WTA de Madrid. La número 13 del ranking confirmó en redes sociales que se pierde el torneo por una lesión. “Hemos estado trabajando duro para recuperarme y poder llegar bien al torneo, he venido una semana antes para adaptarme, porque tenía muchas ganas de hacerlo bien, pero las molestias han vuelto”, dijo.

La española se realizó una resonancia y recalcó que la recomendación médica fue parar la actividad. Muguruza tuvo una lesión previa en el WTA 500 de Charleston a principios de abril, cuando enfrentaba a Yulia Putintseva, donde sintió molestias en la pierna izquierda y decidió retirarse.

“No es una decisión fácil, y es una gran desilusión para mí. Quiero agradecer al torneo por todo el esfuerzo que ha hecho para hacer posible que tengamos este evento este año en estas circunstancias”, lamentó Muguruza.

Garbiñe no habló sobre las posibilidades de estar lista para Roland Garros, que inicia en un mes. Durante mayo la WTA tiene previstos cinco torneos previos, la española podría reaparecer y prepararse para el Grand Slam.

Te puede interesar: Prioriza Australia vacunar a los atletas olímpicos