Regresan Suns a playoffs de la NBA

598
Regresan Suns a playoffs de la NBA
  • Los Suns como locales tienen un récord de 24 ganados, nueve perdidos, mientras que de visitantes muestran solidez con 20 triunfos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La NBA se acerca a sus playoffs y hasta el momento hay cuatro equipos clasificados: Nets y 76ers en la Conferencia Este y en el Oeste Jazz junto con los Suns. Estos últimos vuelven a la postemporada después de 11 años sin llegar a esta instancia. En la lejana temporada 2009-2010, los de Phoenix llegaron hasta las Finales de Conferencia, donde los Lakers se coronaron campeones.

Durante esta década, los Suns tuvieron cuatro elecciones dentro del Top 5 del Draft. Entre las que aparecen decepciones como Alex Len, Josh Jackson y Dragan Bender, sin embargo, también está la estrella que ha sido clave para su resurgimiento: Devin Booker.

“No quiero mirar atrás, tenemos un grupo que se siente exactamente igual. Ha sido divertido. La felicidad está aquí. Ganar partidos aquí. Y todo eso se une a través de una cultura y eso es lo que tenemos”, contó Booker. El jugador de 25 años cumple su sexta campaña en Phoenix, donde tiene 342 partidos en total, con un promedio de 22.9 puntos por partido y 4.7 asistencias.

Después de la temporada 2009-2010, el porcentaje de victorias en los Suns era del 36 por ciento, sin embargo, esta última campaña este número fue duplicado con un 71 por ciento, la más alta en su historia desde que en 2007 llegaron a las Semifinales de Conferencia.

Esta campaña los Suns marchan con 44 victorias, una menos que el Jazz, también ya clasificado. Como locales tienen un récord de 24 ganados, nueve perdidos, mientras que de visitantes muestran solidez con 20 triunfos y apenas nueve descalabros.

El equipo espera mejorar su récord y volver a las Finales de Conferencia e incluso, soñar con una posible Final de Temporada.

Te puede interesar: Prepara LAFC renovación de Carlos Vela