Respalda la AMMJE acciones en seguridad

926
Respalda la AMMJE acciones en seguridad
  • La AMMJE Cancún respalda la estrategia de seguridad que las autoridades del estado y del municipio de Benito Juárez han implementado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), representación Cancún, respalda la estrategia de seguridad que las autoridades del estado y del municipio de Benito Juárez han implementado, pues ayer conocieron los avances en esta área.

A la asamblea mensual de esta agrupación asistieron Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, y el capitán Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad y Tránsito Municipal de Benito Juárez, quienes respondieron cuestionamientos de las empresarias, además de exponer el trabajo que llevan a cabo para proteger a la ciudadanía.

Laura Álvarez Alvarado, presidenta de la AMMJE Cancún, abundó que recibieron información sobre el C4 —próximamente C5—, los avances en el Centro de Reinserción Social, así como el equipamiento que se ha adquirido. En general, las mujeres empresarias apoyan las acciones que realizan en las corporaciones de seguridad.

“Sabemos que hay delincuencia, pero con este programa que ellos están implementando las cosas están mejorando. Nos han dado mucho apoyo, totalmente satisfechas, el informe que nos presentó fue muy completo. Por supuesto que la respaldamos, reitero, estamos muy agradecidos”, manifestó Álvarez Alvarado.

Dio a conocer que tienen un chat con Lucio Hernández, mediante el cual han atendido diversos incidentes viales y un robo, y en breve harán otro con el responsable de la seguridad del municipio, pues sostuvo que se requiere comunicación constante con la autoridad.

Durante su intervención, Lucio Hernández Gutiérrez resaltó que la situación en el Cereso de Cancún ha cambiado, al grado que personas externas ya pueden ingresar para ver cómo se encuentran las personas privadas de la libertad, algo que anteriormente no se podía, ya que no existían las condiciones para garantizar la seguridad de la gente que ingresaba. En tanto, el capitán Rubén Oyarvide Pedrero mencionó que, si bien en Cancún hay hechos delictivos, no ocurren situaciones más graves como en otras ciudades del país, y por ello mantienen una coordinación con el estado, a través del esquema del Mando Único.

Te puede interesar: Presentan al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de QR