Anuncia un Frente por los autónomos

734
Anuncia un Frente por los autónomos
  • El Frente pretende separarse de la oposición al gobierno y de la coyuntura electoral, pues se trata de impulsar una especie de tercera vía.
GUADALUPE IRÍZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Porfirio Muñoz Ledo anunció que la próxima semana se constituirá un Frente Amplio en Defensa de la Constitución, que impulsa él junto con académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos interesados en defensa de la Corte y de los órganos autónomos en lo inmediato, pero será de largo alcance.

El Frente pretende separarse de la oposición al gobierno y de la coyuntura electoral, pues se trata de impulsar una especie de tercera vía, dijo Muñoz Ledo, quien sostuvo que no está con la “robotización” de la 4T ni con la Oposición.

“Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, Inegi, INAI y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores”, indicó.

Este Frente Amplio, añadió Muñoz Ledo, impulsará en un primer momento acudir a la Corte como Amicus Curae ante las posibles acciones de inconstitucionalidad que pretenden prolongar el mandato del presidente de la Suprema Corte.

Aseveró que está convencido de que por unanimidad la Corte -con la excusa de su presidente- va a rechazar esta sumisión del Poder Legislativo en la llamada Ley Zaldívar.

En entrevista, Muñoz Ledo se manifestó preocupado por el rumbo que está tomando el actual gobierno, en el que ve tendencias concentradoras de poder peligrosas, pues pareciera estar rodeado de gente de derecha que lo llevan a que no sea un gobierno de izquierda.

Ante ello, dijo estar en desacuerdo de que vayamos hacia “el país de un solo hombre”.

“Vamos a parar esto. Es el momento de pararlo y es un momento por la restauración de la democracia”, apuntó.

Te puede interesar: Reviran: EU piensa arrasar y masacrar